Se opone GPPAN y oposición a sesión del Congreso CDMX por licencias se 15 diputados de Morena

La sesión de este jueves terminó al filo de las 11 de la mañana, toda vez que no hubo quórum requerido para continuar con los trabajos de la misma. Lo anterior, se debió al rechazo de los grupos parlamentarios de oposición a la licencia de más de 10 legisladores morenistas el día de hoy, con el fin de promover la revocación de mandato en sus respectivos territorios.

El Diputado Ricardo Rubio Torres criticó esta tarde, la licencia de varios diputados y diputadas de MORENA en el congreso de la CDMX, con el objetivo de promover la revocación de mandato en la Capital del país.

El legislador local señaló que “el hecho de que prefieran pedir licencia a su cargo, para promover este tipo de ejercicios (que nada suman al país), es muestra clara que no es prioridad dentro de la agenda del grupo parlamentario morenista en este congreso de la Ciudad de México, el bienestar de las y los capitalinos.

En palabras del representante blanquiazul “Sería mejor que se pusiera a trabajar… todos… el presidente, por los 3 últimos años que le quedan, y las diputadas y diputados, por el resto de esta legislatura, que apenas va comenzando; para eso los eligieron sus vecinos.”

Finalmente, el también Vicecoordinador del GPPAN CDMX advirtió que “este tipo de prácticas son propias de regímenes dictatoriales, como lo hizo en su momento Hugo Chávez”.

Aunado a ello el blanquiazul también refirió que el artículo 13 del Reglamento del Congreso señala que no se podrá conceder simultáneamente mas de una quinta parte de la totalidad de las y los integrantes que integran el congreso y hasta este momento el congreso tiene 15 licencias siendo que la quinta parte de 66 son 13.2 de modo que con base en el propio reglamento no se pueden conceder dichas licencias, puesto que el término simultáneamente debe ser entendido durante el tiempo en el que dura o transcurre la legislatura y no en el mismo tiempo de solicitud, ya que desde luego ese es el espíritu de la restricción impuesta en el propio reglamento.

Deja un comentario