Naucalpan: Reabre sus puertas Casa de día, «Sonreir a la vida» para adultos mayores

  • Este espacio estuvo cerrado durante dos años para prevenir contagios de COVID-19.
  • Los adultos mayores realizan actividades físicas y culturales que contribuyen a que tengan una vida digna.

“La piel se arruga pero nuestro corazón sigue teniendo 15 años”, dice Juana, sonriente, visiblemente emocionada, mientras toma clase de pintura en tela en la casa de día ‘Sonreír a la vida’ del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, que reabrió sus puertas luego de permanecer cerrada durante dos años por la pandemia de COVID-19.

Juana Sánchez García, vecina del pueblo San Lorenzo Totolinga y usuaria del lugar, expresó “me gusta mucho el trato que nos dan aquí, yo participo también en los talleres de papel crepé, la convivencia con mis compañeras es inigualable, venimos a dejar de lado los problemas y a distraernos. Quiero darle las gracias a las autoridades locales por tomarnos en cuenta”.

Ubicada en la colonia Bosque de los Remedios, esta casa de día tiene capacidad para atender hasta 70 personas adultas mayores, quienes realizan actividades físicas como cardio, pilates, gimnasia rítmica, yoga y zumba, además de canto, manualidades, taller de papel crepé, pintura en tela y óleo, bordado de listón, juegos de mesa, entre otras.

La coordinadora de este espacio, Araceli Loyola Rodríguez, informó que el costo de recuperación es de 550 pesos al mes por persona, tarifa que incluye todas las actividades anteriores, una colación matutina y una comida completa que se elabora con ingredientes saludables para cuidar el bienestar de los asistentes.

Además, próximamente la casa de día “Sonreír a la vida” contará con atención médica, psicológica y asesoría legal en caso de que alguna persona adulta mayor requiera de estos servicios. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los requisitos son: ser mayor de 60 años, certificado de vacunación contra COVID-19, certificado médico, acta de nacimiento, CURP (2 copias), comprobante de domicilio reciente, INE, credencial del INAPAM y dos fotografías tamaño infantil.

Deja un comentario