La violencia no se combate con violencia, sino brindando oportunidades: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó que para erradicar cualquier tipo de violencia en el país se debe continuar atendiendo las causas de ésta, como desde hace tres años lo ha venido haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación.

“La violencia no se combate con violencia, por ello, la Cuarta Transformación está trabajando en atender las causas estructurales que generan la violencia y esa es la principal diferencia entre Morena y la derecha. Ya no se vulneran los derechos desde el gobierno ni se fabrican casos o se oculta información, hoy se atienden las causas con programas de bienestar y acciones en beneficio de la población”; detallo Delgado.

En este sentido, destacó que la apuesta más importante de Morena en materia seguridad es, sin duda, la inversión social, brindando apoyo a quien más lo necesita a través de los diversos programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas Benito Juárez, la Pensión Universal para Adultos Mayores, entre otros.

“En Morena creemos que la paz y la seguridad son frutos de la justicia. Por eso, en los gobiernos de la Transformación se brindan oportunidades a todos los sectores para que nadie se quede atrás. Trabajamos día a día por combatir la desigualdad económica y social; hay que atender la violencia desde sus causas, por eso se ha puesto especial atención a los jóvenes, a desterrar la corrupción y en fortalecer los valores familiares”, subrayó el líder morenista.

Asimismo, coincidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en que, si bien aún existe resistencia al cambio -a la Transformación del país- los objetivos de la Cuarta Transformación se mantienen firmes y claros, pues a diferencia de los gobiernos anteriores hoy se tiene un gobierno que atiende el tema de seguridad todos los días desde muy temprano, que diariamente da seguimiento a la incidencia delictiva y determina acciones puntuales para pacificar al país.

“Los gobiernos neoliberales con sus contubernios con el crimen organizado, dieron paso a una espiral creciente de violencia que el actual Gobierno Federal está afrontando con gran honestidad. Sin duda, para consolidar la Cuarta Transformación se debe fortalecer la estrategia de seguridad de manera valiente y no parar hasta erradicar por completo la corrupción y para ello, el presidente cuenta con el apoyo de Morena”, concluyó Mario Delgado.

Deja un comentario