Exige diputado migrante, dar seguimiento económico y social a mujeres chilangas deportadas desde el extranjero, hay 3 mil que esperan ayuda del gobierno CDMX

• En el contexto del conflicto en Ucrania, hay mujeres chilangas que llegasen a la CDMX y “muchas son estudiantes o profesionistas, debemos ayudarlas”.

De acuerdo al INM, de enero a octubre del 2021, se brindó atención a 181 mil 64 personas de origen mexicano repatriadas de EU, de las cuales, 145 mil 274 son hombres y 17 mil 193 mujeres y, de la Ciudad de México, fueron 3 mil 484 connacionales.

“Por lo que creo que debemos brindar la atención necesaria a nuestras capitalinas en retorno, ya que cruzan un ciclo complicado para regresar a sus hogares sin dinero, sin empleo y con una frustración de haber sido regresadas”.

En ese sentido, el diputado local Raúl Torres Guerrero, planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destinar un presupuesto vía la Secretaría de Mujeres local, para que se les pueda garantizar un apoyo tipo “Seguro de Desempleo” y puedan salir a delante tras su deportación a la capital.

“Tienen hijos o serán jefas de familia, lo mínimo que puede hacer la 4T en congruencia con su discurso feminista, es ayudarlas y no dejarlas solas como ha sido con las víctimas de violencia y discriminación en la capital”.

Raúl Torres, añadió que la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, ha recibido gestiones de mujeres para este tipo de apoyos y confía en que habrá eco desde el gobierno local.

“Ya basta de simulación del gobierno de MORENA, que verdaderamente vean por las mujeres de la Ciudad, Sheinbaum tiene que acotar su presupuesto en imagen, aquellos 400 millones de pesos y ayudarlas”.

El panista migrante Raúl Torres también dijo que velará por ellas y trabajará de la mano con el PAN del Congreso federal, que encabeza Jorge Romero, donde sí hay voluntad en caminar con las mujeres chilangas que se sienten solas en la Ciudad.

Deja un comentario