Diputada panista pide al Gobierno CDMX, apoyos para que inmuebles instalen sistemas de captación de lluvia

  • El problema hídrico que existente en la capital, es muy grave tomando en consideración que no se han implementado políticas públicas de fondo para resolverlo.

A través de una iniciativa, la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, busca incentivar la creación y desarrollo de sistemas de captación pluvial en CDMX. “Pero también que los particulares participen y contribuyan de manera permanente al aprovechamiento del vital líquido”.

Ello, pese a que las aguas del Valle de México y del Sistema Cutzamala, se encuentran en escasez crítica del recurso hídrico.

“Lo anterior, entre otras cosas, debe atenderse de manera apremiante, a través de políticas públicas que permitan utilizar nuevas herramientas, y tecnología, para aprovechar de mejor forma, todos y cada uno de los elementos existentes respecto el mejor aprovechamiento del agua”.

La diputada Luisa Gutiérrez recordó el 35 por ciento de cobro a varias colonias de Alcaldías de la oposición, lo que resulta injusto para muchas familias que no cuentan con los recursos necesarios.

“Si el Gobierno cobra más que ayude a la gente a pagar sus excesivos recibos, es una burla que mientras la 4T aumenta impuestos, la gente sufre para pagar.

En ese sentido, es de importancia y relevancia que los sistemas de captación pluvial sean ya una realidad. “Se trata de soluciones que pueden y deben implementarse en la Ciudad de México, con mayor grado de importancia de los que se les ha venido dando”.

“Un sistema de captación y aprovechamiento de agua de lluvia consiste en un diseño que permita interceptar, recolectar y almacenar el agua de lluvia”, es decir, un sistema de captación pluvial es un elemento que la tecnología ha desarrollado, y que consiste en almacenar el agua de lluvia, para, eventualmente, utilizarla para las tareas diarias.

Deja un comentario