Desde el Congreso CDMX se manifiesta diputado Martín Padilla contra abusos en precios de la gasolina

  • • Llamamos a las empresas a priorizar el bienestar colectivo sobre el beneficio individual. 
  • Nos sumamos al llamado de la Jefa de Gobierno, para que la ciudadanía esté atenta y reporte a las gasolineras que abusen en el precio del combustible.

El diputado Martín Padilla Sánchez, indicó que la situación política global de hoy en día ha generado un aumento en el precio de los combustibles. No obstante, la política nacional en materia de energía impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado que en el nuestro país los precios de los combustibles y la energía eléctrica se mantengan a bajo costo.

En días recientes, el Gobierno de la República ha refrendado su compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas. Esta decisión es posible porque la actual administración ha disminuido en un 45% la importación de gasolinas con respecto a la anterior, gracias a la rehabilitación de refinerías y la compra de la planta Deer Park, ubicada en Texas.

Padilla Sánchez dijo que no obstante, en los últimos días hemos sido testigos de que algunas gasolinerías en el país y particularmente en la Ciudad de México, venden el combustible a sobreprecio, excediendo hasta en un 25% el costo promedio. 

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha solicitado al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, dar seguimiento al incremento del costo del combustible en las gasolineras de la capital para evitar abusos y no afectar la economía de las familias capitalinas.

Desde el Congreso de la Ciudad de México nos sumamos a los esfuerzos del Presidente de la República y de la Jefa de Gobierno, por mantener precios justos y nos pronunciamos en contra de los abusos en los precios de las gasolinas. 

En este sentido, hacemos un llamado a las empresas distribuidoras de gasolina a que, en el contexto de la recuperación económica, prioricen el bienestar colectivo por encima de sus intereses individuales. Asimismo, respaldamos al llamado de la Jefa de Gobierno, para que la ciudadanía esté atenta y reporte a las gasolineras que abusen en el precio del combustible.

Finalmente, instamos a la PROFECO a continuar con la verificación de las gasolineras para que vendan “litros de a litro” y a mantener informada a la ciudadanía sobre el “Quién es quién” en el precio de las gasolinas en la Ciudad de México, para que la ciudadanía cuente con la información necesaria para obtener el combustible a precio justo. 

Deja un comentario