CDMX: Diputados, Concejales y dirigencia del PAN, cierran filas para defender a los ciudadanos de malos gobiernos de la 4T

• Solicitará Von Roehrich a Secretarios Técnicos de los Concejos en Alcaldías de la 4T, las minutas de trabajo y acuerdos alcanzados.

• Alcaldes y alcaldesas de MORENA deben respetar a los concejales del PAN, que también son figuras ciudadanas.

• Concejales de oposición son el contrapeso a los malos gobiernos de MORENA; en 2024 llevará otra vez la alternancia.

Con objeto de hacer frente a la embestida ideológica y de malos servicios públicos que ofrece MORENA en CDMX, la fracción del PAN en el Congreso local arropó a los concejales panistas para iniciar juntos una gira por la capital y señalar, junto con los vecinos, lo que se necesita, lo que no sirve y lo que puede mejorar.

El coordinador Christian Von Roehrich, quien ha sido un férreo promotor de la figura de Concejal desde su creación, advirtió que en varias alcaldías gobernadas por la 4T, subestiman a sus Concejos y los dejan fuera de sus decisiones de agenda pública.

“Pero eso terminará, haremos los exhortos necesarios y las solicitudes explícitas de información acerca de las minutas de trabajo a cada alcalde de MORENA, porque es claro que les estorba el contrapeso político”.

Explicó que en ejemplos, hay muchos como al momento de aprobar los Presupuestos locales. “Los brincan, los alcaldes de MORENA presenta un proyecto financiero de gasto para el año siguiente y en el Congreso local nos muestran otro”.

Entre las quejas más recurrentes son las comparecencias de funcionarios, donde no rinden cuentas a los Concejos y es ahí cuando intervenimos como diputados para exigirles información sobre los desaseos.

Von Roehrich, indicó que, de la mano del presidente Andrés Atayde, emprenderán una gira por las alcaldías con mayor índice de delincuencia y donde la demanda de servicios públicos es amplia.

“Recogeremos los enojos de la gente, gestionaremos sus peticiones y llevaremos al Pleno del Congreso CDMX, todos aquellos temas que tengan que ver con corrupción, extorsión y negligencia”.

El panista Cristhian Von Roehrich dejó claro que MORENA será historia en 2024 porque volverán a perder la Ciudad, por más trampas y artimañas jurídicas que ejecuten para violar la ley, el partido de López Obrador será derrotado.

Deja un comentario