Arman operativo blindaje seguro en límites de alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

  • El trabajo coordinado en materia de seguridad logrará disminuir los índices delictivos en las zonas limítrofes.
  • “Que nuestros vecinos en las zonas colindantes no sientan la ausencia de la autoridad sino, al contrario, la presencia conjunta de dos autoridades para garantizar la seguridad en estas zonas”, sostuvo el alcalde Mauricio Tabe
  • “Estamos conscientes que solamente con el trabajo que se hace en equipo, vamos a poder dar resultados, que es lo que espera finalmente la gente”, dijo la alcaldesa Margarita Saldaña.

Las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dieron inicio al Operativo ‘Blindaje Seguro’, que tiene por objetivo disminuir lo índices delictivos en las zonas colindantes entre ambas demarcaciones.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que el dispositivo coordinado implicará mayor presencia policial en puntos estratégicos e intercambio de información, lo que derivará en una actuación oportuna y preventiva.

“Hoy iniciamos este operativo junto con Azcapotzalco con un objetivo: que nuestros límites, que nuestros vecinos en las zonas colindantes no sientan la ausencia de la autoridad sino, al contrario, la presencia conjunta de dos autoridades para garantizar la seguridad en estas zonas”, sostuvo.

Abundó que en este operativo también participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la policía sectorial y destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, pues consideró que la seguridad de la ciudadanía no se debe politizar y tampoco responde a intereses partidistas.

“Este esfuerzo que se hace tiene por objetivo blindar nuestras fronteras y hacerlas mucho más seguras; con este esfuerzo los gobiernos de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco ponemos nuestro granito de arena para mejorar la seguridad en la Ciudad y que se vea como una contribución para ser una ciudad mucho más segura, que ese es el objetivo”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, destacó que al contar con una de las fronteras más grandes entre ambas alcaldías, es necesario unirse porque en algunos puntos de dicha frontera desaparece la ley, desaparece la justicia, y por ello, se tomó la decisión de realizar estos operativos conjuntos entre ambas alcaldías para brindar a los ciudadanos la posibilidad de una mayor seguridad.

“Estamos conscientes que solamente el trabajo que se hace en equipo, el trabajo que se hace en coordinación, el trabajo que se hace juntos con el Gobierno de la Ciudad de México, en este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros como alcaldes, vamos a poder dar resultados que es lo que espera finalmente la gente”, destacó.

La seguridad, dijo, se debe reflejar en una mejor calidad de vida para todas y para todos, eso es lo que se busca con estos operativos conjuntos entre la alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“La seguridad si bien es cierto necesita de nuestras fuerzas policiacas, también necesita que les brindemos como alcaldías mejores condiciones, zonas más iluminadas, zonas limpias, zonas libres de obstáculos, zonas que también se vean y se sientan seguras, y que de esta manera contribuyan a que vivamos mejor”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes la Comisionada en Seguridad Ciudadana de MH, Marcela Gómez Zalce; Christian Martin Lujano, Coordinador de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco; Inspector Israel Vega Hernández, Director General Regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ‘Perseo’; Director General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco, Ezequiel.

Mario García Villascan, comandante del destacamento “Orca” de la Policía Auxiliar Sector 52 de Azcapotzalco y el inspector Aurelio Cárdenas Gómez, Subdirector del sector 53 ‘Pantera.’

Deja un comentario