Aprueban diputados federales propuesta de Blanca Alcalá para implementar protocolos y señales de alerta personal homologados

• Con la propuesta, se busca brindar auxilio oportuno a víctimas de violencia o en riesgo de sufrirla, con la modificación la Ley General Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
• La falta de recursos para los refugios de mujeres violentadas y la cancelación de estancias infantiles constituye violencia presupuestal que debe erradicarse, aseveró la vicecoordinadora priista.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de Blanca Alcalá, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), para homologar protocolos y señales de alerta destinados a proteger a las mujeres violentadas, poner en operación números de emergencia, a nivel estatal y federal, así como promover el uso de medios tecnológicos para la atención de la violencia de género.

Al presentar su iniciativa para modificar la Ley General Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la legisladora afirmó que el incremento de la intimidación en contra de este sector exige la implementación de nuevos mecanismos de protección, la modernización de numerosas leyes, pero sobre todo requiere de la voluntad política para llevarlo a cabo.

La vicecoordinadora de la bancada priista reclamó que la reducción de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año haya impedido a miles de mujeres agredidas el ser atendidas en los refugios temporales establecidos para ese propósito y que haya puesto trabas a su autonomía, al cancelar las estancias infantiles, lo que constituye una violencia presupuestal ejercida por el Estado. Hoy es fundamental reconocerla y erradicarla, manifestó.

“Si queremos democracia, estemos entonces a la altura de las nuevas circunstancias”, demandó la diputada poblana, al subrayar que es responsabilidad de los integrantes de la Cámara de Diputados, sobre todo en esta legislatura denominada “De la Paridad”, asignar mayores recursos a los programas que hoy se han cancelado.

La propuesta fue turnada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Deja un comentario