Acuerdan diputados reunión con la titular de la SEP Delfina Gómez, para discutir permanencia de escuelas de tiempo completo

· 65 de cada cien niños y niñas inscritos al mismo, podían recibir alimentos que, en muchos de los casos, eran el único platillo sólido que las y los infantes podían tener en todo el día
· De no retomar este esquema, podremos esperar un aumento de deserción escolar, bajo rendimiento, y una mayor inestabilidad social, poniendo a nuestras niñas y niños a expensas de la ilegalidad y el crimen organizado

A propuesta del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPPRD) en la Junta de Coordinación Política y con el respaldo las demás fuerzas políticas en este recinto, el próximo martes 22 de marzo será instalada la Mesa de Trabajo sobre Escuelas de Tiempo Completo planteada la semana pasada, con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció el coordinador perredista, Luis E. Cházaro.

Recordó que ante la preocupación sobre el destino que correrán 3.6 millones de infantes y adolescentes -particularmente indígenas de zonas rurales y urbanas cuyos progenitores se desempeñan como artesanos, vendedores informales, jornaleros e, incluso, empleados domésticos- el GPPRD emprendió acciones en defensa del Programa creado desde el ciclo escolar 2007-2008, “con el objetivo de contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica mediante la ampliación del horario escolar”.

“Eliminar de un plumazo, sin ninguna fundamentación más allá de la económica -explicó Cházaro- propicia la aniquilación de un programa que afecta a nuestra infancia. Se sabe –recordó- que 65 de cada cien niños y niñas inscritos al mismo, podían recibir alimentos que, en muchos de los casos, eran el único platillo sólido que las y los infantes podían tener en todo el día”.

Añadió que este programa permitía a su vez, un mejor aprovechamiento escolar y ello ha sido certificado en diversas evaluaciones que confirmaron un aumento en los estándares de la calidad educativa del país. Además, aseveró Cházaro, las y los alumnos podían permanecer desde las 7:30 hasta las 16:00 horas hasta que sus progenitores pudieran obtener recursos económicos suficientes trabajando en las actividades ya señaladas.

El legislador perredista comentó finalmente que la reunión del martes próximo será fundamental para definir el futuro no solo de las familias afectadas sino del país ya que, de no retomar este esquema, podremos esperar un aumento de deserción escolar, bajo rendimiento, y una mayor inestabilidad social, poniendo a nuestras niñas y niños a expensas de la ilegalidad y el crimen organizado.

Deja un comentario