Los diputados Aníbal Cañez Morales y Diego Garrido López, lanzaron un segundo llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que respete la veda electoral en el marco del proceso de Revocación de Mandato, ello, tras el posteo ayer en redes sociales desafiando a la autoridad electoral.
“La vemos muy activa en redes sociales retando a la autoridad electoral, ojalá y ese entusiasmo lo aplique para conducir al gobierno de la Ciudad y controlar la pandemia”.
Cañez y Garrido expresaron que “es lamentable que la doctora Sheinbaum siga incurriendo en violaciones flagrantes y reiteradas a la normatividad que regula el proceso de revocación de mandato, la Ley de Revocación es muy clara al señalar en su artículo 33 que, desde el momento de la emisión de la convocatoria para el proceso y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno; y se expresa con toda claridad: queda prohibido el uso de recursos públicos con fines de promoción y propaganda, lamentablemente a la Jefa de Gobierno al parecer no le interesa cumplir la ley”.
“La jefa de Gobierno y todo aquel funcionario público de cualquier nivel de gobierno, debe abstenerse de promocionar la figura del presidente o las obras y programas impulsadas por el mismo, sin embargo, le interesa más ser comparsa del presidente que mantenerse dentro de los cauces legales”, señalaron los diputados panistas.
Expresaron que Sheinbaum y el bloque de gobernadores de MORENA ya fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral, pero la jefa de Gobierno sigue haciendo posicionamientos y promoción personalizada a favor de AMLO.
“Desde el Grupo Parlamentario del PAN le demandamos a la Jefa de Gobierno ponerse a trabajar o retirarse del cargo y hacer campaña, lo cual, al parecer, es su prioridad.”
Indicaron que harán una labor de vigilancia para que Sheinbaum, junto con sus funcionarios cumplan con la ley electoral. “Ella y sus funcionarios tienen actuaciones reiteradas de violar la Constitución y la ley, ello, es una muestra de que su comunicación social está politizada y con miras a una agenda personal”.
Recordaron los 400 millones de pesos para su imagen y etiquetados por la fracción de MORENA. “Ese dinero ahora lo ejecuta para violar la ley y promover al presidente en este proceso de Revocación de Mandato, lo cual no podemos dejar que siga sucediendo”.
Cañez y Garrido advirtieron que seguirán interponiendo todas las quejas necesarias y el INE “nos seguirá dando la razón porque la 4T es violadora de las normas”.
