Papantla: La lucha por preservar nuestra lengua madre, es la misma lucha por preservar nuestra identidad.

Conmemoran el Día Internacional de la Lengua Indígena

El alcalde constitucional de Papantla el Mtro. Éric Dominguez Vázquez, junto al presidente del Consejo Supremo el “Tata” Gerardo Cruz Espinoza, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación de Veracruz en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz el MtroCuitláhuac García Jiménez, así como el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio director general de la academia Veracruzana de lengua indigenas (AVELI) , junto con diversas personalidades y ediles, fueron parte de un emotivo evento para la celebración del día internacional de la lengua indígena así como la apertura del decenio de las lenguas indígenas 2022-2032.

El himno nacional y el himno a Veracruz fue entonado en lengua Tutunakú y en español a cargo del coro de maestras y maestros de educación indígena de los sectores 05 y 14

En el evento contó con cantos de lengua Tutunakú, poesías corales, lecturas en voz alta en lengua madre, y el ritual de los voladores por integrantes del consejo de voladores, huahuas y negritos.

Papantla es un pueblo vivo por sus tradiciones y costumbres pero también por su lengua y desde ahora en el palacio municipal podrán encontrar todas las áreas en lengua Tutunankú en su nomenclatura y señalética.

Unir esfuerzos. Y voluntades para que la lengua indígena sea la ventana para asomarse y aprender un mundo distinto sobre la vida en comunidades

¡Que seamos recordados con la generación que lucho como ninguna otra por preservar las lenguas indígenas y con esa misma lucha preservamos nuestra propia identidad!

Deja un comentario