La #CartaPorElAire exige a la CFE 3 compromisos para asumir su responsabilidad con el medio ambiente
“Invitamos a las tres ciudades más importantes del país para hacer frente a la contaminación del aire. Es una visión propositiva frente a la discusión de la Reforma Eléctrica”: Álvarez Máynez
Hoy la Bancada Naranja firmó la #CartaPorElAire refrendando su compromiso por la protección del medio ambiente, el futuro de las próximas generaciones y el impulso de energías limpias. Es la misma carta entregada a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hace unas semanas. En un acto de congruencia, también se invitó a los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus y de Monterrey, Luis Donaldo Colosio a firmarla. Ambos la han suscrito.
Al tratarse de las ciudades más importantes del país, se les invitó a firmar la #CartaPorElAire con 3 compromisos propuestos por la Bancada, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje el uso de energías fósiles, como el combustóleo y, asuma su responsabilidad con el medio ambiente.
- Construir más plantas de carbonización hidrotermal, como la inaugurada en CDMX.
- Implementar un plan para reducir la compra de combustóleo: la CFE es la empresa que más consume: en un año incrementó un 22% (según el Centro Nacional de Control de Energía).
- Crear e implementar un Programa Nacional para el Acceso Masivo a las Energías Limpias: que la gente pague menos por la luz.
“Nos acompaña Pablo Lemus para sumarse a la batalla por el impulso de las energías limpias y los compromisos que queremos sumarle al Gobierno frente a la discusión de la Reforma Eléctrica, con una visión propositiva: a favor del tratamiento de residuos para generar energía; el acceso a energía barata y, fortalecer el abastecimiento desde lo local”, destacó el coordinador Jorge Álvarez Máynez.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus celebró el compromiso de la Bancada con esta iniciativa y aseguró que “Guadalajara se suma a la #CartaPorElAire, para impulsar medidas que, desde lo local, brinden incentivos a favor de energías sustentables y el cuidado del medio ambiente”.



