Icono del sitio

Celebran diputados del PAN CDMX suspensión provisional del impuesto al 2% a plataformas digitales

Anuncios

• Legisladores panistas invitan a más empresas de reparto, a presentar amparos como Rappi en defensa de sus finanzas y de sus repartidores.

• Desde el Poder Judicial se revisa la inconstitucionalidad de este impuesto para frenar cualquier ingreso y no se utilice con fines a una campaña en 2024

El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, celebró la primera resolución judicial a favor de una plataforma de reparto, que se amparó y un juez federal otorgó la suspención en contra del cobro injusto del 2 por ciento en cada entrega.

“Ayer la empresa Rappi y sus repartidores demostraron que a traves del aparato judicial se puede combatir las malas deisiciones de este gobierno; con este primer paso esperamos que mas empresas presenten acciones legales.”

Además, el PAN se queda tranquilo que desde el Poder Judicial le haya quitado una fuente de ingreso hacendario a la jefa de Gobierno para su campaña presidencial con miras al 2024.

Por su parte, el diputado local e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Federico Döring, dijo que las empresas que dan empleo y fueron clave para el dinamismo de la capital en el confinamiento, no tienen que financiar ninguna campaña presidencial.

Ambos panistas, invitaron a las otras compañías de reparto, a que también encuentren la convicción y humanidad para promover amparos y defender a sus repartidores, ante la injusticia de este nuevo impuesto que implica un retroceso a la recuperación economica de la Ciudad.

Cabe recordar que el PAN se opuso a este impuesto de la 4T en la discusión y aprobación del Código Fiscal 2022, poniendo en el centro de la agenda los derechos de las empresas de reparto y sus trabajadores. “MORENA siguió la instrucción del GCDMX y avaló un injusto gravamen que atenta en la economía de quienes encontraron en estas plataformas una fuente de empleo”.

“Ante la indolencia de un gobierno que no ayudó ni le intereso apoyar a las empresas que tuvieron que cerrar, según información de organismos empresariales, más de un millón de pequeños negocios en estos dos años de pandemia”.

Salir de la versión móvil