Renuncia Dante Delgado a la presidencia de la comisión especial para Veracruz

El senadorde Movimiento Ciudadano Dante Delgado, renunció a la presidencia de la comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz, luego del reclamo de 29 senadoras y senadores de Morena, alineados al gobierno de Cuitláhuac García, quienes cuestionaron la legalidad de dicha comisión.

Dante Delgado dijo que la comisión, que surgió tras la detención de José Manuel del Río, secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado, ha documentado 84 casos de violaciones a derechos humanos en Veracruz. Sin embargo, decidió renunciar debido a que un grupo de Morena se manifestó en contra del trabajo de la comisión especial.

“Si Morena utiliza su mayoría para callar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a la ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, añadió el tambien ex gobernador de Veracruz

Deja un comentario