En Iztacalco concluyen proyectos elegidos por la ciudadanía con el Presupuesto Participativo 2020 y 2021

• Mejoramiento de 190 fachadas de casas mediante la aplicación de pintura, así como 218 metros de reencarpetado en la calle de Aldama, en la colonia Barrio Santiago Norte.

• En la Colonia Granjas México las autoridades de Iztacalco comprobaron la instalación de 21 cámaras de video vigilancia de alta calidad y con soporte de internet

• En breve, anunció Armando Quintero Martínez, comenzará la búsqueda de un predio para consolidar la construcción de un tercer mercado que reemplace la concentración comercial ubicada en la calle de Centeno.

El día de hoy autoridades de la alcaldía y Armando Quintero se reunieron con vecinos de las colonias Barrio Santiago y Granjas México para constatar la culminación de los proyectos elegidos por la ciudadanía mediante la Consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

En la avenida Santiago esquina Aldama, colonia Barrio Santiago Norte, el proyecto ganador de dicha consulta fue el mejoramiento de 190 fachadas de casas mediante la aplicación de pintura, así como 218 metros de reencarpetado en la calle de Aldama.

Además, explicó el alcalde, “se conjuntaron esfuerzos con el fin de conseguir un mejoramiento integral de la zona, en la calle de Abasolo se renovó la red hidráulica de agua potable mientras que en la calle de Aldama la carpeta asfáltica fue renovada y en Canal de Otenco en su primera, segunda y tercera cerrada se sustituyó el drenaje”.

Aseguró también que dichas acciones son de carácter democrático y trae grandes beneficios y uno de ellos es que “la comunidad tiene la capacidad de elegir libremente en qué se gasta ese tres por ciento de presupuesto que por ley se destina”.

El segundo punto visitado ubicado en la Colonia Granjas México las autoridades de Iztacalco comprobaron la instalación de 21 cámaras de video vigilancia de alta calidad y con soporte de internet colocadas sobre la calle de Resina esquina con Cafetal.

Además de lo anterior también se adquirió un set de bancas para colocarlas sobre el camellón de la avenida el cual formará parte de un espacio seguro cuya iluminación estará a cargo del gobierno de Iztacalco.

Al dialogar con los vecinos el alcalde Armando Quintero les aseguró que la zona continuará siendo mejorada, “el viernes pasado entregamos el segundo mercado público construido en Iztacalco en lo que va de mi gobierno, el “Leona Vicario”, liberando con esto la calle de Chicle por la concentración de comerciantes que ocupaban dicho espacio”.

Ahí mismo el alcalde manifestó que en breve comenzará la búsqueda de un predio para consolidar la construcción de un tercer mercado que reemplace la concentración comercial ubicada en la calle de Centeno “queremos dignificar y mejorar la calidad de vida de ustedes, vamos a buscar que como medidas de mitigación por parte de los grandes complejos habitacionales en Iztacalco se obtenga el predio”, concluyó.

Deja un comentario