El Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, y su equipo de trabajo terminaron el año 2021 entregando obras públicas e iniciaron el presente año de la misma manera: otorgando trabajos en beneficio de las y los iztacalquenses.
Tocó el turno a dos unidades habitacionales de la colonia Agrícola Pantitlán.
La primera ubicada en la privada de Agua Caliente número 6, espacio en el que se cambio el portón vehicular, se aplicaron mil 392.50 metros de pintura vinílica, también se rehabilitó la barda perimetral colocando vigas metálicas y el aplanado de 172 metros cuadrados, se colocaron 93 metros cuadrados de loseta, se rehabilitaron 106 metros lineales de los pasillos en andadores y se impermeabilizaron la azotea, los cuartos de servicio y lavado.
La segunda unidad beneficiada por la «Acción Social Apoyo para Mantenimiento de Unidades Habitacionales, Ejercicio 2021» fue la ubicada en Huastecas 32, de la colonia en citada.
En esta los trabajos incluyen, además de la aplicación de 5 mil 742 de pintura vinílica, el refuerzo estructural de las escaleras, para lo cual se demolió y se colocaron escalones nuevos.
Armando Quintero, acompañado de integrantes de su equipo de trabajo, así como de las y los Concejales, aprovechó ambas acciones de entrega – recepción para reiterar el compromiso que tiene para con las vecinas y vecinos de la Alcaldía que gobierna: cumplir con sus compromisos de campaña, pero sobretodo entregar en el 2024 un Iztacalco al 100.

También enfatizó la importancia de la unión entre condóminos la cuál en este caso se ve reflajada en la elección de colores con las que se pintaron las unidades, misma que obedece al gusto de quienes las habitan y no al servicio del partido gobernante, como sucedió en las administraciones anteriores a la de Quintero Martínez.
Así mismo, le recordó a todos los asistentes que estos programas no son un regalo, ni una dádiva son «el correcto aprovechamiento de los recursos económicos derivados de los impuestos que todos pagamos y que deben servir al pueblo»
En estos primeros días de 2022, Iztacalco ha iniciado entregando obras de carácter público, pero en palabras de su Alcalde, aún hay mucho por hacer, por trabajar, para entregar una Alcaldía digna, con una mejor calidad de vida para sus habitantes, con infraestructura que la garantice, trabajar por una Alcaldía al 100.
Inaugura Armando Quintero el segundo nuevo mercado público en Iztacalco
Como se había venido anunciando en fechas anteriores, tras más de un año y medio de trabajos, negociaciones y trámites administrativos el día de hoy se inauguró el segundo nuevo mercado de Iztacalco.
En este nuevo espacio, adecuado para la actividad comercial, pero respetando la estructura original del sitio, ofertarán sus productos los comerciantes de la antes llamada concentración que de ubicaba en la calle Chicle, colonia Granjas México.
Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, estuvo acompañado de Fadlala Akabani Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, los diputados Jesús Martín del Campo y Fernando Marín Díaz, así como funcionarios de la Alcaldía, las y los Concejales y representantes de los locatarios de este nuevo mercado.
Quintero Martínez rememoró el arduo trabajo que llevó a la construcción de este espacio, desde que solicitó a la empresa constructora del inmueble ubicado en Viaducto 515 el pago de la medida de mitigación correspondiente mediante la adquisición de un predio, hasta los procesos administrativos con los que se permitió la apropiación y construcción del proyecto que hoy entregó a las y locatarios.

«Nuestro trabajo es ayudar a que la economía social, la economía popular, del pueblo, que es la de la mayoría de los habitantes de Iztacalco, eleve la calidad de vida ya que contar infraestructura pública se garantiza esta de manera permanente», Armando Quintero.
Por su parte Fadlala Akabani, en nombre de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, felicitó al Alcalde de Iztacalco, reconoció el arduo trabajo realizado por éste y su equipo de trabajo para consolidar este proyecto. Así mismo recalcó a los oferentes la necesidad de acoplarse a las nuevas tecnologías y necesidades de las y los compradores, por lo que ofreció por parte de SEDECO la realización de talleres y el otorgamiento de créditos que sirvan para mejorar la atención por parte de comerciantes y la percepción de quienes acudan o hagan compras en este nuevo mercado.
«Tenemos un Alcalde que cumple su palabra, se comprometió en campaña y ahora está cumpliendo con este mercado, que de los cinco nuevos que habrá en la ciudad de México, es el segundo en Iztacalco. Y que beneficiará no sólo a sus habitantes sino también a quienes visitan esta Alcaldía», dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
Es importante reiterar que este espacio fue remodelado y adecuado, respetando la conservación del patrimonio industrial por lo que además de ser moderno, hace del espacio un sitio sustentable. En él se llevaron a cabo trabajos como la consolidación de los muros y techumbre preexistente, construcción de 86 locales comerciales que cuentan con: instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria; iluminación; cortina con transparencia visor de lámina perforada, sistema de extracción de aire; trampas para grasa, también se instaló un elevador para personas con discapacidad, zona interior para comensales con capacidad de 40 personas, una zona administrativa que contará con un Centro de Atención Infantil, con aulas lúdicas, sanitarios, caseta de vigilancia y cuarto de máquinas. Además de una zona de comensales externa con velaria.
El Mercado que ahora tiene asignado el número 332 y que lleva el nombre de «Leona Vicario» está ubicado en Añil 151 en la colonia Granjas México y se espera que su construcción beneficie de manera directa a más de 10 mil habitantes.


