Se mantiene la protección sanitaria y la recuperación turística en Quintana Roo

+ El Caribe Mexicano mantiene protocolos para garantizar la protección y prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas

+ Hemos alcanzado más del 83% de la recuperación turística en comparación del 2019, con la llegada de más de 12 millones de turistas para el cierre de 2021

Quintana Roo, ha desarrollado y mantenido una serie de programas y protocolos para garantizar la protección y prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas. Al cierre de 2021 se han logrado 1,224 Certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, con un acumulado de 90,800 horas de capacitación en línea con 4,540 egresados, lo cual refleja el nivel de corresponsabilidad del sector turístico.

A la par la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ha venido reforzando diferentes medidas de protección como, la vacunación, que al mes de diciembre de 2021 el 96 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada, otra medida es el acceso equitativo a la atención médica y la ampliación de la capacidad hospitalaria para que nadie se quede sin la atención y por eso hoy vemos una ocupación hospitalaria de apenas el 2 por ciento.

Consientes de las variaciones del la COVID-19 se han mantenido todos los hábitos para prevenir contagios, los cuales son, el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, la ventilación de espacios cerrados y los esquemas de vacunación.

Lo anterior, más el trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno y la sociedad, nos ha permitido llegar a un 83% de recuperación de la actividad turística en comparación con 2019, por lo que cerraremos el 2021, con la llegada de más de 12 millones de turistas.

El no haber relajado las medidas en ningún momento, nos ha permitido mantener la recuperación económica, muestra de ello han sido las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de Cancún superando por dos ocasiones el récord con más de 600 vuelos programados en lo que va del mes de diciembre.

Al igual que Cancún se ubicó en la segunda posición del top 20 de destinos turísticos más visitados en el mundo, de acuerdo a la consultora ForwardKeys, quedando atrás de Dubái.

Nos mantendremos en coordinación con todo el sector para mantener las medidas en protección y prevención sanitaria, para seguir posicionándonos como un destino seguro y confiable. Finalizó Aguilar Becerril, Encargado de Despacho.

Deja un comentario