Con política sanitaria cambiamos la vida de los tlalpenses favorablemente: Alfa González

La alcaldesa Alfa González develó la placa de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir como entorno favorable a la salud.

Con la clasificación se beneficia una población de casi 8 mil habitantes.

La alcaldía Tlalpan recibió por parte del Gobierno capitalino la certificación de comunidad promotora de la salud para la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en conjunto con su Centro de Salud T-III “Dr. David Fragoso Lizalde” y su gimnasio urbano rehabilitado “Ejidos de San Pedro Mártir Sur”, el cual se convierte en un entorno favorable a la salud.

Tras develar la placa de certificación, la alcaldesa Alfa González Magallanes afirmó que la salud es un tema primordial para la administración tlalpense. Asimismo, aplaudió el trabajo y cooperación de vecinas y vecinos con quienes las autoridades sanitarias han logrado la certificación de esta colonia que forma parte del pueblo de San Pedro Mártir.

“Este es un ejemplo de que hay acciones que quizá no se nota que se están haciendo en la alcaldía, pero se está trabajando. Estas son acciones que nos cambian la vida favorablemente”, comentó ante representantes de una población de casi 8 mil habitantes que conforman la colonia.

González Magallanes precisó que la Dirección de Salud de la alcaldía colaboró con el rescate y remodelación del que hoy se certifica como entorno favorable para la salud, además participó en las jornadas y ferias de la salud realizadas en la colonia. Agregó que en estos dos meses y medio que llevamos en el Gobierno, es la primera localidad certificada como promotora de la salud.

La respuesta a los problemas de salud de las poblaciones tlalpenses, dijo, se están dando de forma integral, a través de equipos interinstitucionales y con la colaboración de los habitantes, prueba de ello –señaló- es que llegamos a esta certificación.

Las cuatro etapas que culminan con la certificación de entorno favorable a la salud implican una serie de trabajos como: sesiones de actividades físicas, orientación alimentaria, ferias y jornadas sanitarias, cursos como el de “Buenas prácticas de higiene”, capacitación en temas de sexualidad, talleres como el de violencia en el noviazgo, así como programas y campañas enfocadas en la salud física, alimentaria y emocional.

Además, el personal del sector salud junto con la alcaldesa, entregaron reconocimientos a mujeres y hombres que intervinieron para lograr la certificación. Participaron: el Dr. Fernando Rey Monroy, director del Centro de Salud de la comunidad; María Estela Torres, presidenta del Comité de Salud en Ejidos de San Pedro Mártir; Dr. Jorge Alberto Ochoa, Director General de Servicios de Salud Pública de la CDMX; Dr. Jesús Santiago Reza, Director de Promoción a la Salud CDMX; Yerania Emireé Enríquez, Directora Jurisdiccional de Salud en Tlalpan; Jorge Alberto Caballero, director de Salud en Tlalpan, vecinas y vecinos de la colonia.

Deja un comentario