Instalan en Iztacalco mesas de atención ciudadana La Fiscalía en tu alcaldía.

• “Visitar cada una de las demarcaciones de la capital para establecer un contacto directo, para orientar y dar seguimiento a algún planteamiento de la ciudadanía es uno de los objetivos del programa La Fiscalía en tu alcaldía; Ernestina Godoy Ramos.

• “Estamos en un proceso de transición buscando cómo trabajar en esta institución que procura justicia, que por constitución estamos obligados a perseguir delitos; Ernestina Godoy Ramos.

• “Esta es la primera vez que se realiza un acercamiento de esta naturaleza con las personas que han sido víctimas de algún delito; Armando Quintero, alcalde en Iztacalco.

El alcalde Armando Quintero Martínez recibió a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos quien este viernes se presentó en la explanada de la alcaldía Iztacalco para atender personalmente denuncias ciudadanas como parte del programa La Fiscalía en tu alcaldía.

Al darle la bienvenida el alcalde Armando Quintero agradeció a todo el personal de esta institución porque esta es la primera vez que se realiza un acercamiento de esta naturaleza con las personas que han sido víctimas de algún delito, “qué bueno que haya esta oportunidad con la ciudadanía, abierta transparente y que brinda la oportunidad de que si algún vecino tiene un tema que plantear lo haga hoy ante la Fiscalía y se le dé seguimiento”.

En su discurso Ernestina Godoy Ramos precisó que visitar cada una de las demarcaciones de la capital para establecer un contacto directo para orientar y dar seguimiento a algún planteamiento de la ciudadanía es uno de los objetivos del programa La Fiscalía en tu alcaldía, “por eso salimos a las plazas, sabemos que no hay esa costumbre, esa cotidianidad y eso hace que a veces no se acerquen, pero sé que se va ir haciendo, queremos que nos conozcan, queremos escucharles de manera directa, saber qué nos falta, ustedes son nuestra razón para trabajar”.

Destacó la funcionaria del gobierno local “estamos en un proceso de transición buscando cómo trabajar en esta institución tan importante para la ciudad, que es la institución que procura justicia, que por constitución estamos obligados a perseguir delitos, pero para eso hay que hacer mucho, por eso a mí me da mucho gusto decirles a los vecinos, contamos en la Fiscalía con un equipo profesional, comprometido, que además sabe hacer su trabajo”.

“Estamos cambiando nuestros métodos de investigación, por eso me da mucho gusto que se encuentre aquí presente nuestro Jefe General de la Policía de Investigación, en esta corporación ahora ellos son verdaderos detectives, están especializándose para darles justicia a ustedes, para poder darles elementos y nuestros fiscales, quienes integran las carpetas de investigación”.

“Queremos que cuando llegue la ciudadanía a alguna instalación de la Fiscalía de Iztacalco sientan protección, sientan confianza”, concluyó.

En la apertura de la jornada de un día, también estuvieron presentes el maestro Francisco Almazán, Jefe General de la Policía de Investigación, Anabel Martínez, Fiscal de Investigación Territorial en Iztacalco, y el Maestro Oliver Ariel Pilares, Coordinador General de Investigación territorial, así como funcionarios de Iztacalco y concejales.

Durante las audiencias también se instalaron dos unidades móviles de Ministerio Público y a todas las personas que lo solicitaron se les dio atención jurídica gratuita de diversa índole, así como denuncias y propuestas. La jornada concluyó a las 14:00 horas.

Deja un comentario