El pleno de la Cámara de Diputados, fue erigido en Jurado de Procedencia este miércoles, y procedió a retirar el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado Huerta. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que el Ministerio Público cuenta con pruebas sólidas para ejercer la acción penal contra el diputado Morenista.
Ante esto, la Fiscalía de la CDMX, se congratuló y reconoce la decisión de las y los Diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, y coinciden con lo expresado por los integrantes de la Cámara, de que el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La Fiscalía de la CDMX informó que continuará el proceso penal en contra de Huerta con firmeza y profesionalismo, con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos.