Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que de acuerdo con información de su gobierno, hay 62 municipios afectados.
En su conferencia de prensa matutina, desde Xalapa, Veracruz, el presidente López Obrador, anunció que se realizará un censo en Veracruz, casa por casa, para conocer el número de damnificados por el paso del huracán Grace y entregar después diversos apoyos de manera directa.
Se indicó que la Secretaría de Marina se está desplegando en los municipios afectados por deslaves y derrumbes a fin de repartir comida y otros víveres para los afectados.
El mandatario pidió que no se tomen carreteras, e hizo un llamado a la población veracruzana a tener confianza en que su gobierno atenderá todas las afectaciones generadas por las intensas lluvias de Grace y sobre todo en que no habrá corrupción en la entrega de apoyos.
Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, informó que de acuerdo con información de su gobierno, hay 62 municipios afectados por deslaves, derrumbes, cortes de luz y agua; sin embargo, señaló que conforme avance el censo, esta cifra podría incrementarse.


Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que Grace afectó a 868 mil usuarios en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí de los cuales 456 mil son de Veracruz, y agregó que el suministro de energía eléctrica se restablecerá entre hoy y mañana en los cinco estados afectados tras el paso del huracán Grace durante el fin de semana pasado.

La Secretaría de Marina informa el despliegue de personal en los municipios afectados por Grace Poza Rica, Papantla, Xalapa.

El Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informó del despliegue que realiza la SEDENA con el Plan DN-III-E en la zona norte de Veracruz

La directora de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que el censo para identificar a las familias afectadas por el huracán iniciará hoy en Veracruz, y se extenderá a Hidalgo y Puebla. Detalló que la Secretaría del Bienestar, junto con los servidores de la nación.
