Fiscalía vincula a proceso a colaboradores del panista Daniel Ordóñez, por delitos electorales en Iztacalco

Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, reconoció los trabajos de la Fiscalía Electoral de la Ciudad de México ya que por primera vez en la Ciudad se vincula a proceso penal a colaboradores de Daniel Ordóñez ex candidato panista a la alcaldía de Iztacalco por delitos electorales.

Derivado de la denuncia por actos intimidatorios que se reportaron el pasado 6 de junio en diversas colonias de Iztacalco, en donde personas que trabajan en las calles (franeleros limpia parabrisas, etc) a bordo de microbuses y haciendo base en la casa de campaña del candidato Daniel Ordóñez, recorrieron casillas para amedrentar a las y los votantes.

Quintero Martínez aseguró que es un logro que por primera vez, un Juez de Control vinculó a proceso penal a seis personas por la comisión de delitos electorales al haber obstaculizado el desarrollo normal de las votaciones durante la pasada jornada electoral.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que cinco casillas electorales instaladas suspendieron durante una hora le recepción de la votación para elegir Alcalde, Consejales y Diputados, tras los actos intimidatorios de los procesados.

Como resultado de la audiencia el día de hoy en el Reclusorio Sur, el Juez concedió la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, toda vez que no se trata de un delito grave.

Finalmente el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez aseguró que esto es un gran paso para la democracia, pluralidad y transparencia.

Deja un comentario