El primer álbum solista de George Harrison por fin tendrá su celebración, de 50 años. El emblemático álbum del ex Beatle, All Things Must Pass tiene una nueva versión remezclada que, según aseguró su hijo Dhani Harrison, podría ser la banda sonora perfecta después de la pandemia.
“Creo que el mensaje de este disco está más listo para ser recibido ahora que cuando salió”, dijo el hijo del músico.
La colección original fue audaz para su época ya que se trató del primer álbum de estudio triple en la historia del rock. Y según la revista Rolling Stone, es uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
La edición que celebra el medio siglo de este material y que sale este 6 de agosto tiene ocho LPs (o cinco CDs) más un disco de audio en Blu-ray, con el álbum remezclado, demos, tomas descartadas y sesiones improvisadas. Además, trae notas de archivo reimpresas, anotaciones de pistas, fotos y recuerdos. La edición más cara viene en su propia caja de madera, con las figuras de los famosos gnomos de jardín que aparecen en la portada del álbum original.

El All Things Must Pass se grabó durante dos día, el 26 de mayo, Harrison grabó 15 canciones respaldadas por Ringo Starr y su viejo amigo, el bajista Klaus Voormann. Al día siguiente, sumó otras 15 canciones adicionales para el coproductor Phil Spector, acompañado solo con una guitarra acústica.
En el álbum original de 23 canciones, hay varios éxitos del músico como Isn’t It a Pity, What Is Life y My Sweet Lord, y ahora se incluyen 47 demos y tomas descartadas, 42 de ellas inéditas. Entre otras, Cosmic Empire, Going Down To Golders Green, Dehra Dun, Sour Milk Sea y Mother Divine.
Dhani Harrison y Hicks comenzaron a trabajar en las ediciones de aniversario hace cinco años, redigitalizando y escuchando cada canción y cada toma realizada durante las sesiones de 1970.
De esa búsqueda se quedaron con 110 canciones diferentes y Harrison hijo y su equipo tuvieron que decidir cómo presentar lo que habían encontrado. Y decidió llevar al oyente al proceso de grabación para que escuchara cómo habían evolucionado las canciones.