Más de 100 muertos y decenas desaparecidos por las fuertes lluvias en Europa

Europa ha sido golpeada por días de lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado más de 100 personas muertas y cientos más desaparecidas.Alemania ha sufrido la peor parte del clima extremo, con 106 personas muertas en dos estados, mientras que al menos 12 han muerto en Bélgica.

Francia, los Países Bajos y Suiza también se han visto afectados por las inundaciones, las peores partes de Europa que se recuerden. Desde Washington, la canciller Angela Merkel dijo en un comunicado que estaba «conmocionada por la catástrofe que tanta gente en las áreas inundadas tiene que soportar».

«Mi más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Mi más sincero agradecimiento a los muchos ayudantes incansables y los servicios de emergencia», agregó.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que luchar contra el cambio climático es la única forma de evitar que los desastres naturales de esta escala ocurran con más frecuencia, este viernes, Steinmeier dijo que había hablado con líderes regionales en las áreas de Alemania más afectadas por las inundaciones, y que habían descrito condiciones «angustiosas» en el terreno.

El jueves, gran parte de Alemania quedó completamente desconectada, con el teléfono e Internet caídos y las autoridades advirtieron que el número de emergencia 112 «no era accesible».Anteriormente, decenas de personas fueron reportadas como desaparecidas luego de que varias casas colapsaran en el pueblo de Schuld en Eifel, una región volcánica de colinas y pequeños valles.

Muchas aldeas quedaron reducidas a escombros debido a que las viejas casas de ladrillo y madera no pudieron soportar el repentino torrente de agua, que a menudo arrastraba árboles y otros escombros que brotaban por las calles estrechas.

Deja un comentario