Instagram quiere dejar de ser la App para compartir fotos cuadradas, va por más video

Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, anunció este miércoles una serie de cambios a la red social para hacer frente a YouTube y TikTok, a quienes considera sus grandes competidores.

Mosseri reveló que la compañía busca enfocarse en el entretenimiento y los videos, al igual que los hacen las otras dos plataformas. «Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación cuadrada para compartir fotos», comentó en un video posteado en sus redes sociales,

Por lo que prometió una gran cantidad de experimentos con video «panorámico, inmersivo, de entretenimiento, móvil» y que ofrezca una experiencia de pantalla completa, también cambiará el sistema de recomendación de contenido, que ahora mostrará en los ‘feeds’ nuevos temas de cuentas a las que los usuarios no estén suscritos. 

Aunque Instagram ya ha centrado su atención en el aspecto audiovisual con la introducción del servicio de videos verticales IGTV y más recientemente con su función de intercambio y edición ‘Reels’ (para competir con TikTok), Mosseri afirma que el objetivo es «adoptar el video de manera más amplia».

Deja un comentario