Gustavo A. Madero, refuerza trabajos de mejoramiento con las jornadas “Transformando Juntos”

GUSTAVO A. MADERO REFUERZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO CON LA JORNADAS TRANSFORMANDO JUNTOS

El pasado sábado 26 de junio el alcalde reelecto en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dio el banderazo a las mega jornadas Transformando Juntos en la colonia San Felipe de Jesús; esta semana continuaron las actividades en la colonia Chalma de Guadalupe.

Cientos de trabajadores de las 10 direcciones territoriales y de la Dirección General de Servicios Urbanos fueron desplegados para trabajar en las colonias Chalma de Guadalupe, Zona Escolar, Del Bosque y Loma la Palma con tareas de mejoramiento urbano; bacheo, poda y mantenimiento de área verde, balizamiento, barrido, reencarpetado, arreglo de fugas de agua y más.

Para fomentar la interacción y convivencia, se instaló el taller de huertos urbanos, lombricomposta, circuito de biciescuela con apoyo de educadores viales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, pláticas de la cultura del cuidado del agua, silvopastoreo, donación de árboles frutales y ornamentales.

En esta mega jornada también participó la Dirección de Desarrollo Social con consultas médicas y entrega de medicamentos gratuitos, talleres impartidos por jóvenes del programa #JUPyTAL y bibliomóvil. Esta dirección hizo entrega de 53 equipos de movilidad entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes oftálmicos y aparatos auditivos.

La Dirección de Participación Ciudadana y Gestión Social brindó talleres de mandalas y trámites; la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, estuvo a cargo de crear y atender redes vecinales e informar cursos en materia de prevención del delito y de adiciones.

Gracias al apoyo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno fue posible entregar 61 cédulas de empadronamiento a locatarios del Mercado Chalma de Guadalupe, lo que les permitirá acceder a créditos para mejorar sus negocios.

Además, con el Programa de Pintura para Fachadas 2021 apoyado por #COMEX y grupo #Fyttsa, fue posible aplicar más de mil litros de pintura en 100 domicilios, se espera que en la semana continúen los trabajos para abarcar un mayor número de viviendas.

En cumplimiento a las medidas de seguridad e higiene, Francisco Chíguil encomendó desinfectar y limpiar espacios públicos, comercios, vehículos, camiones y domicilios, en esta labor intervino la Dirección de Recursos Materiales y Abastecimientos con la aplicación de sanitizante.

Para el informe final de actividades, se reportó;

  • Notificación de 38 vehículos; 14 fueron trasladados al corralón y 24 retirados por sus propietarios
  • Retiro de 6 toneladas de enseres en la periferia del Reclusorio Norte y de la colonia
  • Mantenimiento de 9, 500 m² de área verde
  • Sondeo de atarjea en 3,650 ml
  • Barrido manual de 23, 500 ml
  • Recolección y retiro de residuos sólidos de 23.5 toneladas
  • Reencarpetado en 880 m²
  • Construcción de banqueta de 105 m²
  • Balizamiento vehicular, peatonal y guarniciones en 6,157 ml
  • Instalación de 386 luminarias tipo led de 50 watts, 100 watts y 140 watts
  • Bacheo de 82 m2
  • Trabajos de mantenimiento a 5 planteles de educación básica de la colonia con aplicación de pintura en 2,280m2
  • Mantenimiento del Deportivo Carmen Serdán, Biblioteca Chalma de Guadalupe, Parque de Bolsillo Estado de México, Parque de Bolsillo Av. Tecnológico y Parque lineales de Av. Morelos

Cabe resaltar que el mercado 337 Chalma de Guadalupe, forma parte de los 21 mercados que se encuentran en proceso de licitación para ser intervenidos con trabajos de obra mayor en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El alcalde Francisco Chíguil, comentó que estas labores se continuarán haciendo en todas las colonias de la alcaldía para que no caigan en el abandono y sea más constante el mantenimiento de los espacios públicos.

“Es necesario que como gobierno y comunidad nos unamos, cuidar de nuestros espacios, exigir nuestros derechos, y por eso estamos aquí, para apoyarles y hacerles saber que estamos para serviles. Gracias a ustedes estamos de nueva cuenta aquí, mi compromiso siempre será con cada uno de ustedes”, finalizó.

-oo00oo-

Deja un comentario