Armando Quintero explica a vecinos de Iztacalco situación de pozo de agua, ubicado en la Ciudad deportiva

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero encabezó una asamblea vecinal con representantes de PEMEX y SACMEX para informar la situación del pozo de agua Agrícola Oriental 2 B, ubicado en las instalaciones de Ciudad Deportiva. Este pozo tiene una profundidad de entre mil 500 y 2 mil metros.

Se informó de manera amplia que las obras y trabajos que se están llevando a cabo únicamente son con el objetivo de encontrar agua en el subsuelo. Personal de PEMEX realiza dicha búsqueda debido a que cuentan con el equipo técnico necesario para la exploración de este manto acuífero que dotará de agua al Oriente de la Ciudad. Así mismo se especificó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) es la dependencia responsable de estos trabajos, los cuales no representan ningún riesgo para la población.

Roberto Mendoza en representación de SACMEX mencionó que el ruido ocasionado por estos trabajos de búsqueda es un desfogue de aire, derivado de ello expulsa C02, el cual es un gas, que no es tóxico en las cantidades que se emite y sólo se encuentra dentro del predio de trabajo en la Ciudad deportiva. Se tiene estimado que la búsqueda continuará hasta el 30 de agosto.


El Alcalde Armando Quintero hizo saber a vecinas y vecinos de la colonia El Rodeo, que estos pozos ayudarán y contribuirán a aliviar el problema de escasez en la zona Oriente, debido a que la mayor parte de agua potable que ingresa a la Ciudad, lo hace del del Sistema Cutzamala.

Por parte de la Alcaldía Iztacalco se facilitarán todas las medidas necesarias para la conclusión de estos trabajos, así mismo se encuentran elementos de Protección Civil monitoreando la zona.

Deja un comentario