Se anuncian nuevas restricciones de viaje en Europa, por la variante Delta

Varios países de Europa, como Portugal, España y Alemania han emitido nuevas restricciones de viaje en un intento por limitar la propagación de la variante del coronavirus Delta, más contagiosa, que se detectó por primera vez en India.

A partir del lunes, los británicos no vacunados que viajen a Portugal deberán pasar por una cuarentena obligatoria durante dos semanas, según una orden publicada por el gobierno portugués, además deberá demostrar que ha sido completamente vacunada o tendrá que aislarse.

Por su parte, Alemania anunció la entrada restringida de Portugal y Rusia el viernes después de que el Instituto Robert Koch clasificara a los dos países como «varias áreas variantes». El Reino Unido era hasta ahora el único país europeo que aparece en la lista, junto con otros 13 estados.

Solo los ciudadanos y residentes alemanes podrán volver a ingresar al país siempre que pasen por una cuarentena obligatoria de 14 días, incluso para aquellos que estén completamente vacunados.

La medida entrará en vigor el martes, y se espera una avalancha de turistas alemanes de última hora que se dirijan a casa el lunes.

Mientras que Francia la semana pasada agregó Rusia a su «lista roja» de 21 países sujetos a severas restricciones de viaje debido a las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones por coronavirus.

La semana pasada, la agencia de control de enfermedades de la UE advirtió que la variante Delta podría representar el 90% de las nuevas infecciones por coronavirus en Europa a fines de agosto.

Deja un comentario