Un juez federal le otorgó un amparo a Rosario Robles Berlanga, con lo que la ex secretaria de Desarrollo Social, podría enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.
Actualmente y desde hace más de un año diez meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.
El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, ordenó llevar a cabo una nueva audiencia para revisar dicha medida cautelar, con lo que la ex secretaria obtendría prisión domiciliaria.