Regreso a clases presenciales, programado para el próximo 7 de junio, será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

No se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron el regreso a clases presenciales, programado para el próximo 7 de junio, será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

Durante una reunión se pactó que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional. 

“La SEP manifiesta que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud”, afirmó la dependencia a través de un comunicado.

La SEP enfatizó sobre las clases presenciales:

  • El regreso a aulas es voluntario; se realizará de forma escalonada
  • No se pondrá en riesgo la salud de integrantes de la comunidad educativa
  • El uso de uniformes escolares no es obligatorio; se usarán útiles y materiales que ya se tienen

Las clases presenciales reiniciarán el próximo lunes 7 de junio, y la reapertura, recordó la SEP, se basará en el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19) de cada entidad. Explicó que se atenderán sugerencias de la Secretaría de Salud (Ssa) y que se consultará a la comunidad de cada plantel.

Deja un comentario