Línea 12, el peritaje señala  falla estructural asociada a una mala construcción. 

  • Crean Comité Técnico para rehabilitar la Línea 12
  • Ebrard señala a empresas constructoras
  • Mancera dispuesto a acudir a declarar

Este miércoles fue presentado el primer informe preliminar sobre los hallazgos de la investigación por el colapso del tren de metro de la Línea 12 en el que fallecieron 26 personas y decenas resultaron heridas. 

El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, dio lectura al informe realizado por la empresa noruega DNV, que indica que después de las primeras revisiones realizadas por los expertos el accidente obedece a una falla estructural asociada a una mala construcción. 

El informe de ingeniería señala deficiencias en la edificación de la obra, principalmente con los pernos y las soldaduras que sostenían el puente, como la causa preliminar del colapso de un tramo elevado.

Se informó que ésta es la primera de tres fases y los resultados no son definitivos. La segunda parte del informe será presentada el 14 de julio y la presentación final el 30 de agosto.

Integran comité técnico para rehabilitación de la L12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será instalado un comité técnico para reforzar y rehabilitar la Línea 12 del Metro; el objetivo, dijo, es que pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad, por lo que el plan ejecutivo deberá estar listo en un mes.

El comité técnico estará formado por:

  • Sergio Alcocer
  • Bernardo Gómez González
  • Raúl Jean Perilliart
  • Juan Manuel Mayoral Villa
  • Rubén Alfonso Ochoa Torres
  • José María Riobóo

Ebrard señala a empresas constructoras, ingenieros, universidades y organismos que debían certificar la obra.

Y sobre el informe preliminar del colapso de la Línea 12, el canciller Marcelo Ebrard, publicó un escrito en el que señaló la participación en la obra, de las empresas constructoras, más de 300 ingenieros, un comité central de obras, varias universidades y un consorcio certificador, además, hizo énfasis en las nuevas líneas de investigación, entre otras sobre “la operación, reparaciones y rehabilitaciones”.

Miguel Angel Mancera dijo tener la conciencia tranquila y que no va a politizar sobre los resultados del peritaje preliminar.

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que durante su gestión hizo lo que tenía que hacer respecto al mantenimiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, siempre escuchando a los expertos, Mancera aseguró que está en «plena disposición» de acudir a declarar sobre el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), tras la presentación del peritaje preliminar de la empresa DNV. 

Deja un comentario