Inicia Quintero Martínez obras de rescate integral en el Barrio San Francisco Xicaltongo

En cumplimento de compromisos de campaña, el Alcalde de Iztacalco se reúne en asamblea popular con la comunidad y atiende reclamos.

En cumplimiento con una serie de compromisos de campaña durante el pasado proceso electoral, que hizo a las y los habitantes del Barrio de San Francisco Xicaltongo, el licenciado Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco se reunió con esta comunidad para dar inicio a las obras de rescate de espacios públicos para generar mejores condiciones de calidad para la vida de las familias como son: remodelación de toda la red de drenaje que circula a lo largo y ancho de la zona y que beneficiará, incluso, a otras colonias como la colindante Unidad 4.

Asimismo, se implementará infraestructura necesaria para crear espacios seguros y prevenir y combatir todo tipo de delitos. También se remozarán guarniciones, jardines y plazuelas, las cuales serán restringidas al uso peatonal y recreativo, como el Centro Social de la cerrada de San Francisco, donde tuvo ocasión la reunión entre comunidad y funcionarios de la Alcaldía de Iztacalco.

Otro de los reclamos populares son los servicios como el de Limpia, pues la cantidad de basura que se genera día a día requiere de una atención cotidiana y suficiente para evitar que se produzcan basureros en la vía pública y. con ello, que se gesten focos de infección que, especialmente en la presente época de contingencia sanitaria por motivo de la enfermedad covid 19, merecen un cuidado mayor. En materia de ecología se han podado árboles y retirado especies nocivas de plantas, así como fumigado áreas verdes y camellones en todo el barrio. 

El licenciado Armando Quintero Martínez también dejó en claro que estos servicios y obras no serán esporádicas, sino que obedecen a un planteamiento de cumplir, todos los días que dure su gestión, con la atención de remontar las condiciones ruinosas en habían dejado la Alcaldía de Iztacalco las pasadas administraciones 

Destacó que el concepto del disfrute del bien público, como el mercado, la escuela, la biblioteca, el CENDI, el Centro Social y otros radica en la constatación, por parte de las y los habitantes, de que tales servicios están funcionando y lo hacen bien. Que ese clima de satisfacción debe ser general y sostenido por la Administración Pública que él encabeza en Iztacalco.

Quintero Martínez agradeció a las y los iztacalquenses que el pasado domingo, día de la votación, el pueblo refrendó con el sufragio un nuevo periodo que, dijo, nos compromete profundamente para cumplir, para atender las diversas necesidades de la comunidad y para garantizar las condiciones suficientes para que hombres y mujeres, adultos y jóvenes, niñas y niños de esta demarcación puedan desarrollar sus facultades y metas de vida en un ambiente de paz, seguridad y bienestar.

Al final del acto protocolario, en la calle Cerrada de Xicaltongo, el licenciado Quintero Martínez escuchó y atendió de viva voz otros planteamientos y reclamos de la gente sobre una serie de problemas a los que justamente hoy mismo ha empezado a resolver. El Alcalde de Iztacalco estuvo acompañado de titulares de diversas direcciones de su Administración, como Gobierno, Obras Públicas, Limpia, Vialidad, Ecología, entre varios otros.

Deja un comentario