Margarita Saldaña reprueba que gobierno capitalino autorice megaproyectos inmobiliarios sin escuchar a vecinos

-Evitaré que nos “metan gol” constructoras y Gobierno de CDMX
-Pondrá freno a la privatización de espacios públicos

MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ, candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por la alianza Va por México, reprobó que el Gobierno de la Ciudad de México autorice proyectos urbanísticos, los cuales afectan a vecinos de esa demarcación en lo social, económico y ambiental.
Recordó ante habitantes de las colonias Libertad, San Antonio que desde la administración de Marcelo Ebrad, en 2008, como Jefe de Gobierno se dieron estos permisos y “ahora estamos viendo este “boom de construcciones que se están haciendo por todos lados”.


Se comprometió “a revisar muy bien y transparentar todo lo que se vaya a construir. Las licencias de construcción ya no las firmamos nosotros, las firman allá, la Jefa de Gobierno, en Seduvi; hay que ver que vengan bien hechas, que no nos metan goles que si se van a hacer medidas de mitigación que se apliquen desde aquí (alcaldía)”, precisó.
Dijo que con la ayuda de Wendy González, candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco, así como Gaby Salido y Ángeles Palafox, aspirantes a legislar en el Congreso de la Ciudad de México, respectivamente, podremos desde las Cámaras impulsar leyes a favor de los ciudadanos, pues aunque dijo no está en contra de la inversión de constructoras en Azcapotzalco, sí evitará que se tomen decisiones sin escuchar a los habitantes de la alcaldía.


Pidió a los vecinos de nueva cuenta su confianza y respaldo que le dieron en el 2000-2003 para llegar a la alcaldía y poner orden.
Vamos a tener que trabajar para apoderarnos de nuestros espacios públicos para que no se privaticen, ya ven la alberca del Deportivo Azcapotzalco que se la dieron un particular y ahora (ustedes), prefieren irse al Plan Sexenal de Miguel Hidalgo o a la Alberca Olímpica de Benito Juárez”.


De ahí la importancia de aplicar el Plan de 7 días con los MARTES VECINALES y poner en marcha “nuestro Tren de Servicios para cambio de luminarias, mantenimiento de banquetas y poda de árboles en los parques y espacios públicos para promover la convivencia familiar; además de equipar los deportivos para incentivar la actividad física”.

Destacó la candidata panista que los SÁBADOS DE LA UNIDAD serán para dar mantenimiento a las Unidades Habitacionales, pues demandan las mismas necesidades que los barrios y colonias y con ello, buscará revertir el deterioro en el que se encuentran por la falta de atención de la actual administración.


“Los sábados queremos dedicarlos a las Unidades Habitacionales porque tienen las mismas necesidades que una colonia, necesitan que vayamos a podar los árboles, que les vayamos a desazolvar, que les vayamos a hacer bacheo, que les tapemos fugas, que les arreglemos las luminarias, que se les cambia la cámara, que se les arregle, no sé, cualquier cosa que le pasa a una colonia.


Actualmente los tratan como si fueran propiedad privada y entonces no te hago nada ¡Imagínense lo que eso significa! por eso se nos están deteriorando esos espacios, (por lo que queremos) programar trabajo a tres años con ellos”, señaló.


En nuestros primeros 100 días de gobierno, “haremos lo urgente, pero posteriormente buscaremos rescatar poco a poco los espacios públicos para realizar actividades gratuitas de música, arte, pintura y recreación en un espacio limpio y seguro”, puntualizó.

Deja un comentario