5 tips que te darán felicidad en pocos minutos

¿Cuántas veces hemos visto videos, asistido a talleres, o leído consejos para ser felices? pero que no son compatibles con la vida diaria real, con la vida tan rápida y ocupada que llevamos en estos tiempos, con todo y pandemia.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su bienestar a lo largo del día en solo unos minutos. Aquí hay cinco “trucos” de felicidad respaldados por investigaciones que toman cinco minutos o menos, pero pagan dividendos durante todo el día.

1.- Hacer la tarea más difícil

Los seres humanos tenemos «químicos de la felicidad» que fueron heredados a través de la evolución, y podemos usar ese conocimiento para desarrollar hábitos que activan esos químicos. Uno de esos productos químicos es la dopamina, que algunos autores describen como «una sensación de logro», y puede estimular la dopamina si se realiza la tarea más difícil del día, idealmente desde el principio, por ejemplo, Cosas que has estado postergando, Una fecha límite que debes cumplir, o una conversación difícil que has estado evitando tener, hazlo primero y la sensación de liberación te dará mucha felicidad, el objetivo es «concentrarse en un objetivo específico», y celebrar cuando haya terminado.

Photo by energepic.com on Pexels.com

2.- Escuchar tu playlist de canciones favoritas

Cuando esté agotado o arrastrando, presione reproducir en una canción alegre. Las investigaciones muestran que escuchar música alegre está a la par con la meditación de atención plena. Por ejemplo, en un estudio en adultos mayores con Alzheimer , escuchar música mejoró su sensación de bienestar y estado de ánimo y redujo sus sentimientos de estrés. En el otro extremo del espectro, los estudios han demostrado que cantarles a los bebés, ayuda a mantenerlos “silenciosamente alerta” y reduce el estrés de los padres.

Y mejor aun, si puedes bailar o mover tu cuerpo al ritmo de la música, ayudará a aumentar tus niveles de energía mientras elimina el estrés.

3.- Piensa en las personas que amas

Otra “sustancia química feliz” clave es la oxitocina, que la gente tiende a considerar como la hormona del amor, aunque ella piensa que está más estrechamente ligada a los sentimientos de confianza. Para estimular la oxitocina rápidamente, recomendó pensar en las personas en las que amas y confías. Si te contactas con esa persona enviándole un mensaje de texto rápido o llamándola, o mejor aun, si están juntos en casa, dándole un abrazo rápido, esos simples momentos son un gran impulso de felicidad.

Photo by Elly Fairytale on Pexels.com

4.- Has ciclos de respiraciones profundas

Los expertos hablan de los cuatro pilares que creen que son esenciales para cultivar el bienestar mental: conciencia, conexión, percepción y propósito. Todo esto suena bastante elevado, pero los pilares se pueden dividir en pequeños hábitos diarios que, con el tiempo, entrenan el cerebro. En lo que respecta a la conciencia, por ejemplo, uno de los ejercicios más sencillos de probar es simplemente respirar. Cierre los ojos y concéntrese en el acto de tomar 10 respiraciones, o cualquiera de los cientos de otros tipos de respiración enfocada.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

5.- Ten pensamientos positivos y se amable

Las investigaciones muestran que los actos diarios de bondad son una forma sencilla de aumentar la felicidad y no tienen que ser grandes. Lo que importa es que se hagan «de corazón». Proponte la meta de ser más amable con los demás,  aunque no estes acostumbrado has un esfuerzo especial para extender palabras amables a un vecino, compañero de trabajo, etc., puedes ceder el paso en el ascensor para alguien o tómese el tiempo para ayudar a un ser querido, los expertos también entienden ahora que puede ser igualmente poderoso y ayuda aumentar la felicidad, simplemente dedicar un tiempo a cultivar un sentido de bondad hacia alguien mentalmente , ya sea que esa persona lo sepa o no.

Photo by Andres Ayrton on Pexels.com

Deja un comentario