• El 52 por ciento de la población de Iztacalco son mujeres, por ello es fundamental garantizar espacios donde atiendan su salud.
• Informó que durante la pandemia por Covid-19 la violencia de género aumentó, por ello reforzará y dará continuidad a los programas de la Defensoría de la Mujer.
El candidato a alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, anunció que de ser electo el próximo 6 de junio ampliará los recursos para mantener la Clínica de la Mujer para dar atención a las más de 213 mil mujeres que habitan en la demarcación.
Durante una asamblea vecinal en la colonia Agrícola Oriental, dio a conocer sus propuestas a favor de las mujeres en distintos rubros, con la finalidad de garantizar su salud, seguridad y autonomía.
Señaló que el 52 por ciento de la población de Iztacalco son mujeres, por ello es fundamental brindarles un espacio donde reciban atención ginecológica de primer nivel y puedan realizarse estudios de mastografía de última generación.
“Desde mis inicios como político he promovido la igualdad de género, es un compromiso y mi determinación generar mayores acciones afirmativas para que las mujeres tengan las mismas oportunidades para su desarrollo y cuenten con los medios de apoyo necesarios para su bienestar”, enfatizó Quintero Martínez.
Informó que durante la pandemia por Covid-19 la violencia de género aumentó al interior de los hogares por ello reforzará y dará continuidad a los programas de la Defensoría de la Mujer con asesorías jurídicas, psicológicas y médicas gratuitas.
En este sentido destacó que aumentará los apoyos para las Casas de la Mujer donde podrán acceder a servicios y programas para su desarrollo, así como becas de capacitación para su autoempleo.
Finalmente el candidato de Morena y PT para gobernar Iztacalco, Armando Quintero Martínez, reconoció el trabajo y acompañamiento que han tenido las candidatas a las diputaciones locales, Lourdes Paz y Marce Fuentes, así como de las concejales, Esbeydi Bolaños, Maribel Roldan y Araceli Moctezuma, quienes diariamente recorren las calles de Iztacalco para conocer las necesidades de la demarcación.