Alcaldía Miguel Hidalgo, pone propaganda en lugares prohibidos, Mauricio Tabe, la retira

La propia autoridad violenta la ley e invade espacios prohibidos en el equipamiento urbano.
Presentarán la denuncia correspondiente.

Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, acompañado de vecinas y vecinos, inició el retiro de publicidad institucional de la alcaldía Miguel Hidalgo que se encontraba ubicada en postes y semáforos en calles de esta demarcación.

Tabe llamó a la autoridad de esta alcaldía a respetar la ley y no colocar lonas o anuncios publicitarios institucionales en espacios prohibidos.

“No es posible que la autoridad en Miguel Hidalgo sea la primera en infringir la ley, cuando debe poner el ejemplo”.

Tras recolectar la publicidad colocada en áreas prohibidas por la Ley de Publicidad Exterior, se dirigieron a la explanada de la alcaldía para entregarla, al tiempo de exhortarlos a no invadir el equipamiento urbano.

De acuerdo con el artículo 13, fracción XI de la Ley de Publicidad Exterior, está expresamente prohibido la colocación de publicidad comercial o institucional en el el equipamiento urbano como son puentes vehiculares y peatonales, pasos a desnivel, bajopuentes, postes y semáforos.

Tabe informó que estarán presentando una denuncia ante la autoridad respectiva y convocó a la ciudadanía a retirar la publicidad que infringe la ley y exigir a las autoridad local no invadir el mobiliario urbano con su propaganda.

“Les recordamos que está prohibido y por eso se la dejamos aquí en la alcaldía”.

Cabe destacar que las mantas retiradas forman parte de la propaganda con la que tapizaron la alcaldía para difundir los ‘logros’ del alcalde por su segundo Informe de Gobierno y que el PAN señaló por el dispendio de recursos públicos.

Deja un comentario