La CDMX seguirá en semáforo rojo, y aplicarán el plan «Reactivar sin arriesgar»

Podrán abrir restaurantes, mercados, gimnasios, y supermercados

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Sin embargo, la mandataria capitalina señaló que a partir del lunes 18 de enero se reactivarán algunas actividades que se consideran con menor riesgo de contagios de covid-19.

Los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas darán servicio para llevar. Además no se permitirá  más de 4 personas por mesa y se debe hacer uso del código QR. 

Los establecimientos deberán adaptarse a los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, donde se establece que deben ocupar terrazas, banquetas y estacionamientos, priorizando la seguridad vial y peatonal. Deben registrarse en la página covid-19cdmx.gob.mx/medidassanitarias

El trámite es gratuito y de resolución inmediata. No se requiere ningún otro tipo de autorización. 

Además, los pequeños comercios en el Centro Histórico de CDMX podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención en ventanilla. 

Asimismo, se retomarán las clases deportivas y los gimnasios podrán operar al aire libre a partir del lunes. Se podrá hacer uso de parques y jardines para evitar espacios cerrados y así disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas. 

En tanto que los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana para evitar aglomeraciones a horas pico, por lo que las personas podrán ir en la madrugada si así  lo desean. 

Deja un comentario