Icono del sitio

Solicita Mauricio Tabe vacunas contra el sarampión para niñas y niños de CENDIS en Miguel Hidalgo

Anuncios

Ante el brote nacional de sarampión, el alcalde de Miguel Hidalgo pide refuerzo de vacunación y filtros sanitarios en escuelas.

Ante el brote de sarampión que se registra a nivel nacional, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) el suministro de vacunas contra el sarampión para niñas y niños que asisten a los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) de la demarcación.

Solicitan vacunas para niñas y niños de CENDIS en Miguel Hidalgo

El edil informó que en la alcaldía Miguel Hidalgo se han registrado cuatro casos de sarampión en distintas colonias. Debido a la alta movilidad de población flotante que diariamente transita por la demarcación, subrayó la urgencia de reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Filtros sanitarios en escuelas para prevenir contagios

Como parte de la estrategia sanitaria, Mauricio Tabe anunció que solicitará la instalación de filtros sanitarios en todas las escuelas de la alcaldía, así como en los CENDIS, con el objetivo de detectar posibles síntomas y reducir riesgos de contagio.

“Hay un brote de sarampión en el país y es muy importante que estemos atentos y tomemos previsiones. Revisen la cartilla de vacunación de sus hijas e hijos y, si no cuentan con la vacuna, acudan a vacunarlos. Si presentan síntomas como fiebre o ronchas, llévenlos de inmediato al médico”, expresó el alcalde.

Asimismo, indicó que pedirá a la autoridad sanitaria las vacunas necesarias para garantizar que todas las niñas y niños de los CENDIS cuenten con protección contra esta enfermedad altamente contagiosa.

Llamado a la población para vacunarse y prevenir el sarampión

El alcalde hizo un llamado a las y los vecinos de entre 10 y 49 años para que acudan a vacunarse, así como a padres y madres de familia para vigilar posibles síntomas en sus hijas e hijos y acudir a las instituciones de salud, sean o no derechohabientes.

“Hay que estar atentos y tomar todas las medidas necesarias para evitar que esta enfermedad se siga propagando”, concluyó Mauricio Tabe.


Salir de la versión móvil