La oquedad en la Roma Sur corresponde a una estructura subterránea de 1985; la zona fue acordonada por Protección Civil.
La Alcaldía Cuauhtémoc informó que, tras una revisión preliminar, la oquedad detectada en el Parque Ramón López Velarde, ubicado en la colonia Roma Sur, no se trata de un socavón.
Origen del hundimiento
De acuerdo con el análisis técnico inicial, el hundimiento corresponde a una celda de cimentación de un edificio que colapsó durante el sismo de 1985 y que permanecía de forma subterránea hasta ser expuesta recientemente.
Medidas preventivas y seguridad
Como acción inmediata, Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc realizó el acordonamiento del área para evitar riesgos a las personas usuarias del parque, particularmente por la posible afectación de un árbol cercano.
Seguimiento técnico
La administración encabezada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega reiteró que se mantiene el seguimiento técnico del caso a través de las áreas correspondientes, con el objetivo de definir las acciones necesarias que garanticen la seguridad del espacio público.

