Icono del sitio

Miguel Hidalgo aclara situación de inmueble en Observatorio tras denuncia por olor a gasolina

Anuncios

Alcaldía precisa que el predio operó como estancia infantil hasta julio y que ahora la investigación corresponde a la FGJ-CDMX

La Alcaldía Miguel Hidalgo informó detalles sobre el inmueble en Observatorio que fue verificado por autoridades federales y locales de la Ciudad de México, luego de una denuncia ciudadana por olor a gasolina registrada el pasado 19 de noviembre. Las autoridades acudieron al predio para descartar riesgos y revisar las condiciones del sitio.

El inmueble operó como estancia infantil hasta julio de 2025

La administración explicó que el predio funcionó hasta julio de 2025 como una estancia infantil privada, la cual contaba con una certificación de cumplimiento en protección civil como parte del programa “Estancias Seguras”, impulsado por la alcaldía.
Este programa busca garantizar la seguridad en centros infantiles —públicos y privados— que solicitan la evaluación y cumplen los requisitos establecidos.

Tras su cierre, el uso del inmueble no es responsabilidad de la alcaldía

La demarcación señaló que, hasta su último día de operación, la estancia cumplió con todos los estándares de seguridad, y aclaró que la Alcaldía Miguel Hidalgo no es responsable del uso posterior del inmueble.
Por ello, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizar la investigación correspondiente y determinar si existe algún riesgo o irregularidad.

Compromiso con la seguridad vecinal

Finalmente, la alcaldía reiteró su compromiso con la seguridad de las y los vecinos, y aseguró que continuará en coordinación con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones derivadas de la denuncia ciudadana.

Salir de la versión móvil