Cinco mil jóvenes se integrarán a las labores de recuperación tras las afectaciones del 10 de octubre.
Una nueva etapa para Poza Rica con el impulso de la juventud
Por amor a su ciudad, cientos de jóvenes han comenzado a integrarse a las acciones de recuperación y embellecimiento de Poza Rica, marcando el inicio de una nueva etapa en la reconstrucción del municipio veracruzano. Su participación refuerza el compromiso comunitario tras la inundación registrada el pasado 10 de octubre.
Gracias a las gestiones de la gobernadora Rocío Nahle y de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá 5 mil espacios de capacitación para jóvenes de 18 a 29 años. Su labor se enfocará en apoyar directamente a las zonas afectadas y en fortalecer las tareas de saneamiento, limpieza y embellecimiento urbano.
Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
El Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez, acompañado de la presidenta municipal electa Adanely Rodríguez, destacó que el objetivo es reforzar la colaboración entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Subrayó que “los verdaderos jóvenes que aman a Poza Rica están saliendo a las calles”, esta vez para realizar acciones de bien común y aportar al renacimiento de la ciudad.
Apoyo económico y acceso al empleo formal
Además de su participación comunitaria, las y los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual y contarán con seguridad social, garantizando condiciones dignas mientras adquieren experiencia laboral. Con esto, se abre un camino hacia el empleo formal, seguro y estable, fortaleciendo las oportunidades para la Generación Z en la región.

