Raymond se desplaza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, generando fuertes lluvias, viento y alto oleaje en varios estados del país.
La tormenta tropical Raymond continúa desplazándose de forma paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, provocando lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Nayarit.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno mantiene rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de hasta 4 metros en las costas del Pacífico, lo que podría ocasionar trombas marinas y afectaciones en comunidades costeras.
Estados con mayor riesgo por Raymond
Las autoridades han alertado sobre posibles inundaciones, deslaves y crecida de ríos en regiones montañosas y zonas costeras de los estados mencionados.
Además, en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, un canal de baja presión y la vaguada monzónica también generarán lluvias intensas durante el día, mientras que Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tamaulipas registrarán precipitaciones muy fuertes.
Oleaje elevado y condiciones marítimas peligrosas
El SMN advirtió que las costas de Michoacán, Colima y Jalisco presentan oleaje de 3.0 a 4.0 metros, mientras que en Nayarit, Sinaloa y Guerrero las olas alcanzan entre 2.0 y 3.0 metros de altura.
Las autoridades marítimas recomiendan a la población evitar actividades en playas, puertos y embarcaciones menores, así como mantenerse informada ante posibles actualizaciones meteorológicas.
Priscilla se degrada, pero mantiene efectos
En paralelo, la tormenta tropical Priscilla se degradó a ciclón post-tropical frente a la costa oeste de Baja California Sur, aunque continúa generando vientos y lluvias fuertes, además de oleaje elevado en la zona occidental de la península.
Condiciones en el resto del país
Un canal de baja presión sobre el Golfo de México y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán también propiciarán chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que el centro del país, incluyendo la Ciudad de México, tendrá precipitaciones moderadas con actividad eléctrica.

