La Canaco CDMX estima un aumento del 16.47% respecto al año pasado, impulsado por hospedaje, turismo y boletos del Gran Premio 2025.
El Gran Premio de México 2025 traerá una derrama económica estimada en 20,892 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El evento, que se realizará del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, representa un incremento del 16.47% respecto al año anterior.
Hoteles, restaurantes y agencias, los grandes beneficiados
Según la Canaco CDMX, los sectores más favorecidos serán hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, tiendas de conveniencia y centros comerciales, además de los comercios dedicados a la venta de souvenirs.
En hospedaje, se prevé una derrama de 344 millones 882 mil pesos, con una ocupación hotelera del 90% en las zonas cercanas al Autódromo y del 72.5% en el resto de la capital.
El turismo deportivo impulsa a la capital mexicana
El organismo detalló que las ventas de boletos alcanzarán 7,914 millones de pesos, mientras que los servicios turísticos dejarán 4,247 millones, y la cobertura mediática internacional generará 8,384 millones de pesos.
La Fórmula 1 vuelve a posicionar a la Ciudad de México como uno de los destinos más atractivos del turismo deportivo en el mundo, reuniendo a miles de aficionados y consolidando el impacto positivo en la economía capitalina.

