Icono del sitio

Desactiva Cuauhtémoc fiesta clandestina en la Juárez; evacúan a 500 menores y detienen a tres

Anuncios

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó el operativo en un inmueble sin permisos ni medidas de seguridad, donde se evitó una posible tragedia.

La Alcaldía Cuauhtémoc informó que personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana desactivó una fiesta clandestina en la colonia Juárez, donde se encontraban cerca de 500 menores de edad.

El operativo, derivado de una denuncia ciudadana, permitió detener a tres personas y suspender el inmueble, que no contaba con permisos de operación ni con las condiciones mínimas de seguridad.

El evento se realizaba en un edificio ubicado en Sevilla 30, donde las autoridades constataron que el lugar carecía de extintores, salidas de emergencia y plan de Protección Civil, además de ocupar tres pisos y una terraza sin control de aforo.


Intentaron cerrar las puertas con los menores dentro

Durante la inspección, los responsables del evento intentaron cerrar las puertas con los menores dentro del inmueble, poniendo en riesgo su integridad.

“Gracias a la rápida intervención de los equipos de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil se logró evacuar a la totalidad de los asistentes sin incidentes mayores”, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien acudió al lugar para supervisar personalmente las acciones.

El sitio fue clausurado y sancionado, al no presentar documentos que acreditaran su funcionamiento como giro mercantil autorizado.


Llaman a denunciar fiestas clandestinas

La mandataria exhortó a la ciudadanía a denunciar eventos clandestinos o inmuebles inseguros, con el fin de prevenir riesgos y proteger a la población joven.

“En Cuauhtémoc no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de las y los jóvenes. Vamos a seguir con estos operativos para evitar tragedias”, afirmó Rojo de la Vega.

Con esta acción, la Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias del “Corazón de México”.

Salir de la versión móvil