El alcalde Giovani Gutiérrez destacó que Coyoacán es “la alcaldía de la mujer”, donde ocho de cada diez direcciones están a cargo de mujeres y se impulsa su protección y liderazgo.
En sesión del Concejo de la Alcaldía Coyoacán, se aprobó por unanimidad la aplicación del Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género y el Acoso Sexual, una medida que busca garantizar entornos seguros y libres de violencia para las mujeres de la demarcación.
El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar afirmó que este acuerdo reafirma el compromiso de su administración con la igualdad sustantiva. “Esta es la alcaldía de la mujer, porque procuramos su protección, su reconocimiento y su impulso”, subrayó.
“El servicio público no debe ver colores”: Giovani Gutiérrez
Durante su intervención, el alcalde recordó que Coyoacán fue la primera alcaldía en firmar el compromiso “3 de 3”, que impide a deudores alimentarios, agresores o violentadores ocupar cargos públicos.
“El servicio público nos exige responsabilidad y compromiso. Trabajamos con resultados y con perspectiva de género. Somos la única alcaldía que ha firmado el compromiso 3 de 3, y aquí lo ratificamos”, destacó Gutiérrez Aguilar.
Asimismo, subrayó que en su administración ocho de las diez direcciones están encabezadas por mujeres, quienes lideran áreas clave como seguridad, obras, administración y derechos humanos.
Concejales respaldan el protocolo por unanimidad
Las y los concejales de distintos partidos celebraron la aprobación del protocolo y coincidieron en que la protección a las mujeres debe estar por encima de cualquier diferencia política o partidista.
El concejal Juan Carlos Vázquez y la concejala Fabiola Ovando destacaron que el trabajo institucional en Coyoacán ha priorizado los resultados con perspectiva de género. “La politiquería con el argumento de equidad o violencia no tiene cabida aquí. El servicio público no ve colores, ve resultados”, señalaron.
Coyoacán, coordinada con Sheinbaum y Brugada en favor de las mujeres
Finalmente, el alcalde reiteró que en Coyoacán no se permitirá ningún tipo de agresión hacia las mujeres por su condición, labor o afinidad política.
“Servir es una gran responsabilidad y debe hacerse sin distinciones, tal como lo hemos hecho y en lo que coincidimos con nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada, y con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum”.
Alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar

