Torneo de futbol ofrecerá viajes a Perú, Mazatlán y Acapulco como premios a los equipos campeones
La Alcaldía La Magdalena Contreras dio inicio a la Primera Copa Magdalena “Por la Paz”, un torneo de futbol que reunirá a equipos varoniles y femeniles en cuatro categorías, con la finalidad de fortalecer el tejido social a través del deporte. El certamen otorgará grandes premios como un viaje a Perú para el conjunto campeón de la categoría libre.
Sorteo con figuras del futbol mexicano
El alcalde Fernando Mercado Guaida encabezó el sorteo del campeonato acompañado por el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Peralta Pérez, y exfiguras del futbol mexicano como Adrián Chávez y Alberto Guadarrama. También estuvieron presentes los diputados Daniel Campos y Emilio Guijosa, quienes respaldan las iniciativas deportivas de la demarcación.
Cientos de niñas y niños acudieron al evento para conocer a los equipos que buscarán levantar el trofeo y acceder a la experiencia internacional en Perú.
Categorías y premios
El torneo “Por la Paz” se disputará en las categorías libre, juvenil, infantil y femenil. Los premios incluyen:
- Viaje a Perú para el campeón de la categoría libre.
- Viaje a Acapulco para los equipos ganadores en categorías femenil y juvenil.
- Viaje a Mazatlán para el campeón infantil.
La jornada inaugural será el 19 de octubre a las 13:00 horas en el Campo Contreras, dentro del Foro Cultural, con el encuentro entre Deportiva San Jerónimo y Atlas San Jerónimo.
Impulso al deporte y la comunidad
“Lo que buscamos con este torneo es fortalecer nuestra comunidad, vivir en armonía y apoyar a las niñas, niños y jóvenes con el deporte”, destacó el alcalde Fernando Mercado, quien recordó que su gobierno ha trabajado en infraestructura como el Deportivo 1 de Mayo, donde se construyeron un gimnasio, ludoteca y consultorios.
Por su parte, Javier Peralta Pérez aseguró que “ya huele a futbol en La Magdalena Contreras” a un año de la Copa Mundial de 2026, e invitó a la juventud a disfrutar de este espacio de convivencia.
Los encuentros se llevarán a cabo en el Campo Contreras, el Deportivo 1 de Mayo y la Casa Popular, con el objetivo de que las familias disfruten del deporte en comunidad y se aleje a la niñez de malas influencias.

