El alcalde de Miguel Hidalgo pide recursos adicionales para servicios, seguridad y orden urbano de cara al Mundial 2026
Pide recursos para atender la demanda del evento
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó al Gobierno de la CDMX crear un Fondo Mundialista que permita atender la llegada de millones de visitantes durante el Mundial 2026. Explicó que se requieren recursos extraordinarios para garantizar servicios, seguridad y el orden en las zonas con mayor atracción turística.
El edil aseguró que la capital tiene la oportunidad de consolidarse como un destino de talla internacional, siempre que se cuente con calles en buen estado, luminarias funcionando y medidas de protección civil reforzadas.
Que la derrama económica se quede en la alcaldía
Tabe enfatizó que la derrama económica que deje el Mundial debe quedarse en las alcaldías que recibirán mayor impacto, como Miguel Hidalgo, en lugar de centralizarse. “Lo que no nos parecería justo es que aquí se genere el impacto y los recursos se vayan a otra parte”, señaló.
También adelantó que a finales de septiembre entregará al Gobierno de la Ciudad un proyecto con las intervenciones necesarias, entre ellas la repavimentación de vialidades primarias y el ordenamiento del cableado aéreo.
Compromiso de trabajo conjunto
El alcalde se dijo dispuesto a acompañar a la jefa de Gobierno para solicitar mayores recursos a la Federación, pues considera que este evento es una oportunidad histórica para posicionar a la Ciudad de México como capital del turismo mundial.

