Acción Nacional reconoce avances en programas sociales, pero asegura que el Gobierno de CDMX descuidó áreas clave
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México anunció que hará un análisis minucioso del informe presentado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, correspondiente a su primer año de gestión.
La presidenta del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, aseguró que, aunque se reconocerán algunos aciertos, la oposición pondrá énfasis en las áreas que consideran han sido descuidadas.
Reconocen programas sociales, pero critican rubros clave
De acuerdo con Gutiérrez Ureña, el único aspecto positivo hasta ahora han sido los programas sociales, aunque señaló que persisten graves problemas en salud, Metro, agua y seguridad, temas que impactan directamente en la vida diaria de los capitalinos.
“Coincidimos en reforzar los presupuestos públicos y en avanzar en innovadoras estrategias de atención ciudadana. Nos interesa que le vaya bien a la ciudadanía, pero no podemos dejar de señalar las deficiencias”.
Luisa Gutiérrez Ureña
PAN acusa prácticas desleales y populismo
La dirigente panista advirtió que el partido revisará con lupa la ejecución del gasto en programas sociales, para evitar que se utilicen con fines políticos. Señaló que el oficialismo ha mantenido a la ciudad “en un esquema de sumisión a la Federación”, lo que limita los avances en derechos y libertades.
“El año ha sido muy difícil para los capitalinos, quienes han sorteado crisis de violencia, fenómenos climatológicos y carencias en servicios públicos”.
Luisa Gutiérrez Ureña
PAN también critica política exterior de Morena
El diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, se sumó a las críticas, señalando que la política exterior del Gobierno federal se ha quedado a “medias”.
“México y la Ciudad de México se han quedado atrás en ser referentes de inversión extranjera y de liderazgo en América Latina”, expresó, al tiempo que llamó a sumar esfuerzos entre legisladores, gobiernos estatales, academia, empresarios y clases medias.

