Icono del sitio

Miguel Hidalgo preparado ante emergencias: Tabe

Anuncios

Mauricio Tabe encabeza operativo con Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Protección Civil

La Alcaldía Miguel Hidalgo participó en el Segundo Simulacro Nacional 2025, encabezado por el alcalde Mauricio Tabe, quien afirmó que en la demarcación “no hay improvisación, hay preparación” para enfrentar situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de la población.

Un gobierno preparado para actuar antes, durante y después

Durante el ejercicio preventivo, el alcalde Tabe destacó que la estrategia de su gobierno es garantizar que tanto autoridades como ciudadanía sepan cómo actuar en caso de un sismo u otra emergencia.
“El acondicionamiento de albergues, el retiro de escombros y que las calles vuelvan a la normalidad con los servicios que necesita la gente forman parte de nuestro plan integral”, subrayó.

Simulación de emergencias reales

Al sonar la alerta sísmica por un escenario hipotético de magnitud 8.1, brigadas de voluntarios guiaron a más de 300 trabajadores hacia la explanada de la alcaldía. En coordinación con Protección Civil, se atendieron simulaciones de un incendio sofocado, la crisis nerviosa de una persona adulta mayor y un incidente en la alberca con una menor.
El operativo contó con la participación del H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana con sus binomios caninos y diversas instituciones de rescate.

Coordinación con autoridades federales y locales

El Centro de Mando Unificado fue instalado con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad de la CDMX, así como asociaciones como ARISE MX y CENACED.
Héctor Ulises García Nieto, titular de Semovi, recordó que a 40 años del sismo de 1985, la resiliencia de la Ciudad de México se ha fortalecido gracias a estos ejercicios coordinados que “permiten salvar muchas vidas al actuar a tiempo y de forma conjunta”.

Participación de instituciones y gabinete

Al simulacro se sumaron funcionarios de la alcaldía, concejales e integrantes de seguridad como el Inspector General Gustavo León Rojas, de la SSC CDMX; el capitán primero de infantería Juan Carlos Guzmán, de la Sedena; y representantes del Cuerpo de Bomberos.
Mauricio Tabe concluyó que en Miguel Hidalgo la preparación es constante: “Lo que más nos interesa es cuidar la vida de las personas y la integridad de todas nuestras vecinas y vecinos”.

Salir de la versión móvil